Contacto: +34 91 001 67 67

El Ciberderecho y la Ciberimpunidad, en mi entrevista en Emprende TVE

Ayer tuve el placer de colaborar en el programa Emprende TVE (@emprendeTVE), en el que se trató como tema central del programa la Ciberseguridad.

Como ya dije en mi post anterior, el ciberataque del ransomware #WannaCry es el que nos ha hecho darnos cuenta de que algo falla en Internet, pues cada día se producen un millón de víctimas en la red, y los ciberdelincuentes se aprovechan de la #ciberimpunidad

“Internet es un nuevo mundo creado por el ser humano, pero sobre el cual, el ser humano no tiene control. No hay unas #cibernormas globales que regulen las conductas en el #Ciberespacio”

Internet, a diferencia de lo que se suele pensar, no es un sitio de dominio público, sino que es un sitio privado y virtual. Existe un problema de cibersoberanía en Internet: el poder legislativo, ejecutivo y judicial no pueden actuar más allá de las fronteras territoriales.

“El Ciberespacio es un mundo privado, por eso, ante un ataque, nos defendemos de forma privada.”

Internet es un mundo todavía por ordenar, en el que existen soluciones pero que necesitan del consenso de todos los actores de Internet.

Comparto con vosotros el enlace a mi intervención.

Espero que os guste,

Tags:

Author: Álvaro Écija

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.